11 febrero, 2014
Escrito por José Ferrando

La productora de animación Zinkia, creadora de la serie Pocoyó, pretende financiarse a través de una serie de obligaciones y bonos convertibles en acciones a 20 días y así evitar entrar en concurso de acreedores el próximo 28 de febrero.

La empresa, en preconcurso de acreedores desde el pasado 31 de octubre, intenta mediante esta actuación agotar el plazo para buscar financiación suplementaria y así evitar entrar en suspensión de pagos.

A mediados de octubre la compañía española ya intentó financiarse mediante una segunda tanda de bonos a particulares a un interés del 11%, actuación que no ha tenido un impacto suficiente para superar la deuda de la compañía.

pocoyo y sus amigos

El pasado 30 de junio la empresa publicó un balance negativo de tres millones de euros y una pérdida del 48% de su volumen de negocio, que a finales de 2013 ha terminado reflejándose en una desviación del 10% del presupuesto inicial, tal y como ha declarado su junta directiva.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aunque admitió la anterior tanda de bonos, advirtió de la falta de liquidez de Zinkia para responder a estas obligaciones, lo que sumado a los malos datos de la empresa incidieron en el fracaso de la anterior búsqueda de financiación.

La firma, que en octubre pretendía recaudar 7,7 millones de euros, busca ahora una financiación de 11 millones para evitar el concurso de acreedores. Esta cantidad sería necesaria para cubrir el volumen de deuda actual de la compañía, pero también otorgaría financiación suficiente para continuar con el negocio.

A pesar de las buenas intenciones de la junta directiva y de la popularidad infantil de sus productos, no parece que la productora de animación, responsable de la creación de series infantiles tan populares como Pocoyó, Shuriken School, Mola Noguru o The Fishtail Saga, vaya a salir bien parada.

Con una década en el negocio y oficinas en China y México DF, lo más probable es que la firma no consiga la financiación necesaria en estos 20 días que le restan antes de entrar en concurso de acreedores.

Si a pesar de los malos datos y previsiones de la compañía aún estás interesado en invertir, la información corporativa de Zinkia Entertainment se encuentra en la misma página web de la compañía.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta