9 diciembre, 2013
Escrito por Jaume Navarro

El aeropuerto de Ciudad Real sale hoy lunes 9 de diciembre a la venta, por un precio mínimo establecido de 100 millones de euros. La sociedad CR Aeropuertos S.L. lleva tres años y medio en concurso de acreedores.

La primera fase de venta comienza a las 9:00 horas y se cerrará el viernes 27 de este mismo mes a las 15:00 horas, en la que se incluyen tanto el Aeropuerto Central como la zona industrial.

La condición para realizar una oferta en firme es ofrecer un precio neto de al menos 100 millones de euros y presentar un aval del 5%.

El proceso de venta contempla una segunda fase, si no se consigue la transacción. Esta segunda fase se abrirá mediante subasta pública por un precio de salida fijado entre 80 y 100 millones de euros y con las mismas exigencias para la consecución de la adjudicación.

El aeropuerto de Ciudad Real, de carácter privado, es el ejemplo de la nefasta adjudicación crediticia en la época de la burbuja inmobiliaria. Se inauguró en 2008 con un coste superior a los 1.000 millones de euros y que se encuentra sin aviones desde 2011.

Las instalaciones cuentan con una pista de 4.000 metros y una terminal de pasajeros de 28.000 metros cuadrados con capacidad para cinco millones de viajeros.

La deuda que arrastra la infraestructura es de 319 millones de euros, sin contar con las indemnizaciones que están por pagar a los expropiados que aumentaría el conjunto de la deuda en 529 millones de euros.

La obra que costó alrededor de unos 1.000 millones de euros, tenía una aportación de 400 millones por parte de Caja Castilla-La Mancha (CCM).

Posibles compradores

Un grupo empresarial manchego y otros tres internacionales están detrás de la compra del aeropuerto y acudirán a presentar sus ofertas dentro del plazo previsto.

Los comentarios no estn activados