5 febrero, 2014
Escrito por José Ferrando

En la economía familiar el ahorro es muy importante, no solo para responder a imprevistos como averías o gastos inesperados, sino para poder mantener un buen nivel de vida en el largo plazo evitando al máximo las estrecheces y poder permitirse un capricho de vez en cuando.

Sin embargo, es más fácil de decir que de hacer, sobre todo cuando el sueldo de una persona es bajo o apenas le permite llegar a fin de mes. Por ello, es necesario saber de qué manera podemos maximizar nuestros ingresos aunque estos no sean elevados.

En Bolsalick somos conscientes de la importancia del ahorro, por eso hemos escrito varios artículos al respecto sobre cómo, por ejemplo, ahorrar en calefacción durante el invierno, hacer la declaración de la renta o hacer una reforma sin que nos cueste demasiado dinero.

Hoy, nos centraremos en los consejos para que el dinero que tengamos en el banco nos dé la mayor rentabilidad posible a través de la cuenta de domiciliación de la nómina, para lo cuál nos acogeremos a los consejos que recientemente ha publicado Antonio Gallardo de iAhorro.

Entre estos consejos, destacamos que antes de abrir una cuenta nómina en cualquier banco, hay que prevenirse de algunas cuestiones que nos perjudicarían. Por ejemplo, la cuenta nómina debería estar libre de comisiones, no debería obligarnos a contratar ningún servicio como tarjetas de crédito, ni tampoco vincularnos a permanecer en el banco con ninguna cláusula de temporalidad.

Además, deberemos sospechar de las entidades que ofrecen muchos regalos, ya que puede significar que sus productos o condiciones no son lo suficientemente buenos como para atraer a clientes solo por ello.

Por último, sería ideal que la emisión de tarjetas de débito y tarjetas de crédito fuesen gratuitos y que sacar dinero en cajeros de otros bancos tenga unas comisiones lo más bajas posible, o incluso inexistentes.

las mejores entidades donde ahorrar con sueldos bajos

Entre las mejores cuentas bancarias para ahorrar, y que responden a los criterios que acabamos de dar, sobresalen las siguientes:

1. Cuenta Expansión de Banco Sabadell.
La emisión de tarjetas de crédito y débito son gratuitas, igual que las operaciones bancarias más básicas, y no cobra comisiones por retirar dinero en cualquiera de los cajeros de la red Servired. Además, devuelve a la cuenta el 3% del importe de los recibos de agua, luz, gas y telefonía, con un límite de 20 euros al mes. Para poder abrir esta cuenta, la nómina debe ser de mínimo 700 euros mensuales.

2. Cuenta nómina db de Deutsche Bank.
Para poder abrir esta cuenta la nómina o pensión debe ser de mínimo 600 euros mensuales, y en la misma deberemos tener como mínimo dos recibos mensuales domiciliados. Las transferencias en euros son gratuitas, no se cobra comisión de mantenimiento de la cuenta, y la emisión de tarjetas es gratuita para uno de los titulares de la cuenta.

3. iCuenta Nómina de iSantander.
Con una nómina de mínimo 700 euros al mes, la iCuenta no tiene comisiones por mantenimiento, ni cobra por transferencias a cuentas en España o dentro de la Unión Europea, y la emisión de una tarjeta de débito es gratuita. Además, devuelve todos los meses el 2% de los recibos de luz, agua, gas, teléfono e internet, y tiene un programa llamado “El Efecto Ahorro” que ofrece descuentos en compras, como por ejemplo, hasta un 7% del importe de la gasolina siempre que llenemos el depósito en estaciones de servicio Cepsa o Galp los miércoles.

4. Cuenta Nómina Naranja de Ing Direct.
Esta cuenta permite sacar dinero en todos los cajeros de la red 4B sin comisiones, se devuelve un 3% en la cuenta de todas las compras en estaciones de servicio y gasolineras Galp y Shell, y no se cobra comisiones por los servicios bancarios básicos. La ventaja de esta cuenta es que, además, no se exige que un mínimo de nómina mensual para poder abrirla.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta