28 octubre, 2014
Escrito por Andrea López

Cada vez es más fácil irse de viaje gastando muy poco en un billete de avión. La labor de las webs comparadoras y el aumento de la oferta ha hecho que, en muchas ocasiones, los billetes reduzcan su coste notablemente. Para eso hace falta paciencia, buscar con antelación y tener en cuenta algunos de los consejos que verás a continuación:

  • Escoger bien el momento en el que se compra el billete. Naturalmente hace falta ser precavido y adquirirlo con bastante antelación. Aún con todo, existen otras aspectos que pueden ayudarnos a escoger el momento apropiado. Por ejemplo, para viajar a EEUU lo ideal es comprar los billetes con 21 semanas de antelación, y para viajar a Italia, con cuatro semanas es suficiente. Todos los continentes tienen sus propias reglas. Además, el día de la semana en el que se compren los billetes también es importante: si se adquieren los martes o los miércoles es más probable que salga rentable.
  • Con Internet han surgido muchos portales que se dedican exclusivamente a comparar precios para ofrecer al usuario el más rentable. Así que no hay que impacientarse y hay que comparar con eficacia cada billete que encontremos.
  • Aprovechar las ofertas. Las aerolíneas, debido a la competencia, ponen en marcha muchas ofertas para captar clientes. Si eres el primero en enterarte, seguramente puedas disfrutar de estos descuentos.
  • Engañar a los buscadores. Algunos usuarios de las aerolíneas han denunciado que éstas se aprovechan de la información que se desprende de nuestro historial de búsqueda y nuestra ubicación para conocer nuestras necesidades y subir los precios de aquello que nos interesa. Por eso es importante borrar las ‘cookies’, no facilitar nuestra ubicación e incluso eliminar el historial de búsqueda.
  • Prescindir de los extras. Lo que realmente importa es llegar al destino. No importa si has bebido agua del grifo por el camino o agua mineral embotellada. No facturar maleta, pagar con tarjeta de débito, aterrizar en el aeropuerto más barato o buscar fechas para volar que no sea en fin de semana supondrá un alivio para el bolsillo.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta