10 enero, 2014
Escrito por Jaume Navarro

El dueño del grupo Inditex ha adquirido el edificio que acoge a la compañía de la manzana en Valencia. El acuerdo se ha firmado por un total de 23 millones de euros.

Según ha publico Levante-EMV, el empresario a través de su empresa Pontegadea firmaba ayer el traspaso del edificio con el fondo de inversión Corpfin Capital Real Estate Partners, dueño del inmueble, en una notaría de Galicia.

El fondo de inversión está integrado por unos cuarenta especuladores, en gran parte valencianos, y compraron el edificio por 18 millones. Solo en la transacción, el fondo ha ganado cerca de 5 millones de euros, además del millón de euros anual de cánon de arrendamiento que cobraban de Apple.

El inmueble está ubicado en la Calle Colón, que es una de las principales calles comerciales de la ciudad. Está formado por tres plantas y un bajo que en su totalidad ocupa la compañía Apple.

apple-store-paseo-gracia

Las expectativas del empresario gallego se deben a la continuidad del arrendamiento de Apple, que constituye una empresa solvente y estable.

España en venta

Amancio Ortega ha visto la crisis española como una oportunidad de negocio y una forma de aumentar su cartera patrimonial.

Sociedades como Inditex, dedicada al textil, llegan a España en busca de gangas inmobiliarias o societarias. La crisis está generando que diversas empresas se vendan a precio de saldo, al igual que cientos de miles de inmuebles que acaban en manos de fondos buitre.

En este caso, Amancio Ortega se aprovecha de la caída de los precios inmobiliarios para realizar una operación puramente especulativa.

Las perspectivas que el dueño de Zara tiene sobre el edificio donde reside Apple son de estraperlo, esperar el encarecimiento del edificio, mientras sigue cobrando anualmente el alquiler de Apple.

Hace algunas semanas conocíamos otra operación especulativa del mundo inmobiliario por parte de Amancio Ortega, comprando la antigua sede de Banesto en Barcelona.

La operación de adquisición de esta propiedad también la realizó mediante su empresa Pontegadea por un importe de 44 millones de euros.

zp8497586rq

Los comentarios no estn activados