24 enero, 2014
Escrito por Teresa Gandia

El periódico francés ‘Le Figaro’ recoge en su edición de este viernes que el tercer empresario más rico del mundo y el primero de España según la revista Forbes, Amancio Ortega (Fundador de Inditex), tiene previsto adquirir unos veinte inmuebles en la capital francesa.

El empresario ha hecho una oferta bastante tentadora al grupo promotor italiano Risanamento por estos edificios destinados a uso comercial, ni más ni menos que 1.200 millones de euros por unos inmuebles que suman juntos 70.000 metros cuadrados y que generan anualmente unos 40 millones de euros.

Pero al parecer el empresario gallego no es el único interesado en estos edificios. Qatar Holding ya hizo su primera oferta hace unos meses, aunque la cantidad de dinero que estos ofrecían era inferior a la de Ortega, menos de un millón de euros.

Edificio Avenida Montaigne

Entre los inmuebles que quiere conseguir Amancio Ortega, hay dos que destacan del resto. Se trata del edificio situado en la avenida Montaigne, en el que se encuentra una boutique de la diseñadora francesa Barbara Bui y el segundo situado en el bulevar Haussmann, conocido por ser la sede de la marca de licores Rèmy Cointreau y donde actualmente hay una tienda de telefonía Orange.

Al mismo tiempo que Amancio Ortega quiere adquirir estos veinte inmuebles, Pontegadea ha mostrado su intención de comprar Realia, empresa inmobiliaria que actualmente se encuentra buscando inversores para separarse de FCC y Bankia.

Si estas operaciones se llevan a cabo, Amancio no solo aumentaría sus ingresos anuales sino que también reforzaría la cartera de Pontegadea (dueña de 50% de Inditex) y ampliaría su presencia en el país galo.

Estas importantes compras se suman a las anteriores de edificios importantes en Madrid, Nueva York, Londres, Valencia y Barcelona.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta