11 septiembre, 2013
Escrito por Rodrigo Cortiña

Ayer a las 19:00 horas Tim Cook, CEO de Apple, presentó los nuevos smartphones de la compañía, el iPhone 5S y el iPhone 5C, buscando innovar el mercado y recuperar la cuota de mercado perdida ante Samsung.

Fiel a sus principios de que una innovación tecnológica se produce cada dos años, Apple ha optado por realizar una revisión de su popular iPhone 5, dotándole de más velocidad, una mejor cámara y un lector de huellas digitales, conocido como Touch ID, que dejará bloquear el teléfono utilizando la huella única de nuestra mano.

El lector de huellas digitales será una excelente alternativa a la utilización de contraseñas, evitando problemas de contraseñas robadas u olvidadas.

El iPhone 5S contará con un procesador Apple A7 de 64 bits, que incrementará la velocidad final del teléfono en un 54% respecto al iPhone 5 e incluirá mejoras en la cámara, que pasará a tener 13 megapíxeles con un doble flash led para mejorar la calidad de las fotos.

En cuanto a precios, Apple ha desvelado sus planes para el iPhone 5S: el dispositivo de 16 Gb costará 199 dólares, el de 32 Gb se cotizará en 299 dólares y el de 64 Gb valdrá unos 399 dólares, siempre y cuando se acepte firmar un contrato de dos años de permanencia con alguna operadora estadounidense.

La compañía de Cupertino también ha aprovechado para realizar otro lanzamiento: el iPhone 5C, que será una versión barata prácticamente igual que el iPhone 5, solo que contará con una carcasa trasera hecha en plástico.

Este teléfono buscará hacerse hueco entre los terminales de gama media y en los países emergentes, donde Samsung y otras marcas tienen un abanico mayor de oferta.

El precio del nuevo iPhone 5C será sorprendente: el dispositivo costará en EEUU entre 99 dólares la versión de 16 GB y 199 dólares la de 32 GB, siempre y cuando se cumpla una permanencia de dos años.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta