6 diciembre, 2013
Escrito por José Ferrando

Las agendas son muy útiles para organizar y recordar las actividades que tenemos que llevar a cabo a lo largo de un día. Pero organizar nuestras maratonianas jornadas de la manera más óptima posible es una tarea bastante más complicada.

En un mundo sometido a constantes cambios, que cada vez se suceden más rápido, es importante sacar el máximo provecho a nuestro tiempo para conseguir incrementar en la medida de lo posible el partido que podamos sacar de todas las actividades que realicemos.

Por ello, presentamos una app desarrollada por Vladimir Yanov, de la empresa estadounidense de software Comodo. Time Planner, que es como se llama dicha aplicación, puede ayudarnos a ordenar nuestro día a día más allá de la simple lista de proyectos que se pueden anotar en una agenda o en un calendario.

Esta app, solo disponible para iOS, permite en apenas unos segundos crear un horario colorido para el día. Un calendario puede “decir” dónde tenemos que estar en un momento dado, pero esta aplicación trata más sobre el cómo tenemos que organizar nuestro día.

Por ejemplo, en esta app anotaremos una serie de eventos a los que tenemos planeado asistir a lo largo de una jornada, así como el tiempo que pensamos invertir en estas actividades. Al terminar el día, anotaremos cuánto tiempo hemos estado efectivamente realizando dichas tareas.

Después de un par de semanas, podremos consultar los gráficos desarrollados por la propia aplicación y que nos dirán cuánto tiempo ocupamos en nuestras actividades cotidianas y cuáles son nuestras fugas de “pérdida de tiempo“.

Para las personas desastradas o que nunca saben cómo ordenar sus horarios, Time Planner podrá ayudarlos a subrayar los problemas que les hacen perder tiempo al cabo del día.

Los comentarios no estn activados