25 noviembre, 2013
Escrito por José Ferrando

Astellas Pharma Inc. es una empresa japonesa, con matriz en Tokyo, dedidaca al suministro de nuevos fármacos, especialmente para dolencias de urología, inmunología y oncología.

La fuerte inversión anual de la compañía en I+D+I le ha valido el galardón a Compañía Farmacéutica del Año en los 9 Premios Anuales SCRIP. Este homenaje parte como una iniciativa para reconocer la innovación en el sector biofarmacéutico internacional.

Las ventas de la compañía se han disparado en los últimos meses hasta el punto de que este ejercicio fiscal Astella ha registrado un incremento del 17% en los beneficios globales, superando financieramente a otras muchas empresas del sector y conviriténdola en uno de los valores más seguros para invertir en el mercado. Aunque su cotización ha disminuido estos últimos días, su cotización histórica es al alza desde su fundación, y se muestra como un activo seguro a medio y largo plazo.

El director general y consejero delegado de Astellas Pharma Europe Ltd., Ken Jones, asegura que “Estamos preparados para mantener el impulso con varios avances interesantes en el horizonte. Estos son los resultados de nuestra I+D estratégica y el enfoque de licencias, que se centra en la entrega de medicamentos seguros y eficaces“.

Fundada en 2005 tras la fusión de las farmacéuticas Fujisawa y Yamanouchi, la empresa se centra en medicamentos que ofrezcan compromisos y resultados a largo plazo, dando prioridad en su I+D+I a aquellas áreas de las enfermedades donde hay necesidad vital de mejorar los tratamientos.

Astella, que está presente en varios países pero es una empresa mediana con 17.000 trabajadores, es líder en urología y transplantes y está en camino de convertirse en adalid de las empresas del sector en su producción de medicamentos oncológicos

Los comentarios no estn activados