14 mayo, 2014

La deuda pública subió como la espuma también en el mes de marzo, tal y como se ha podido conocer a través de los datos arrojados por el Banco de España. De este modo, volvió a alcanzar máximos históricos hasta llegar a los 990.466 millones de euros, lo que se traduce en el 96,7% del PIB así como en un incremento del 0,25% respecto al mes anterior.

Este dato no es más que una muestra más de que el endeudamiento del sector público sigue imparable, después de que en 2013 se cerrara con un máximo histórico del 93,9% del PIB y ahora ya esté rozando el 97%. Unos datos que han llevado al Ejecutivo a asegurar que la deuda del conjunto de las administraciones públicas rozará el 100% de la riqueza nacional y se situará en el 98,9% del PIB a lo largo del presente 2014.

MERKEL SUBRAYA IMPORTANCIA DEL PAQUETE PARA REFORZAR Y DEFENDER EL EURO

Unos datos al alza que ya no extrañan a nadie, más si se tiene en cuenta que desde el , comienzo de la crisis, la deuda española no ha dejado de crecer ejercicio tras ejercicio, llegando a duplicarse y pasando de los 436.984 millones de euros a los 990.466 en marzo de este año.

Siguiendo con los detalles sobre esta deuda pública, decir que estos datos se distribuyen del siguiente modo; un total de 79.415 millones de euros corresponderían a valores a corto plazo, siendo 4.055 millones menos que en febrero y 3.845 millones más que hace un año. Por otro lado, buena parte de la deuda se daría a través de los valores a medio y largo plazo, alcanzando un montante que ascendería a los 708.696 millones de euros. En definitiva, una mala noticia que no hace más que evidenciar que aún queda mucho camino por recorrer y que el final de la crisis todavía no ha llegado y ni siquiera se atisba, tal y como aseguran desde el Ejecutivo.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta