19 febrero, 2014
Escrito por José Ferrando

El Banco Santander no atraviesa en la actualidad un buen momento, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya multado al banco con 16,9 millones de euros por supuestas infracciones relacionadas con el producto financiero ‘Valores Santander’.

Sin embargo, la entidad de Emilio Botín ha recurrido esta decisión de la CNMV tras considerar incongruente que dicha comisión penalice un producto financiero al que ella misma le dio el visto bueno: “[la CNMV] consideró que la documentación empleada era adecuada para informar a los clientes sobre los términos de la emisión”, afirma Botín.

En el BOE del 17 de febrero de 2014, la CNMV asegura que el Banco Santander no dió en su momento suficiente información a sus clientes sobre los ‘Valores Santander’, a lo que se suma el incumplimiento de algunas de las obligaciones del banco con sus clientes que se establecían al comprar dicho producto.

es conveniente invertir en el banco santander

Tras el análisis que hicimos en su día sobre las perspectivas de las acciones del BBVA a largo plazo, ahora nos preguntamos ¿Es rentable invertir en el Banco Santander?

El Banco Santander es una entidad bancaria española que se cuenta entre las más fuertes del mundo, aunque por supuesto la crisis bancaria derivada de la recesión económica general hizo mella en la cotización de las acciones de la entidad.

De hecho desde 2010 las acciones de Banco Santander han disminuido su valor, pero se mantuvieron estables durante muchos meses alrededor de un mínimo que ha sido más elevado que el de otras entidades bancarias con el mismo nivel de fortaleza.

Tras los mínimos de julio de 2013 Santander ha experimentado un efecto rebote que lo ha llevado a las cotizaciones más altas de los últimos años de la crisis, aunque a medio y largo plazo hay dudas de que se vaya a seguir manteniendo este nivel de crecimiento.

De hecho el análisis técnico de sus acciones refleja una caída a medio plazo y se prevé que lo tenga difícil para mantener la resistencia previa marcada en 6,42 puntos.

Pese a ello los activos de la entidad de Botín tienen una volatilidad media-baja, de un 26%, por lo que invertir en las acciones de este banco es relativamente seguro.

Después de seis años de crisis los PIB de la Eurozona remontan, y aunque en España el empleo sigue elevado y el flujo de crédito a empresas y familias aún no se ha reactivado, desde BolsaClick opinamos que son valores seguros para invertir y que crecerán en el próximo lustro.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta