7 abril, 2014
Escrito por Mireya Lázaro

Hoy en día uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los jóvenes recién salidos de la Universidad es la falta de experiencia y ciertas cualidades que requiere el mundo laboral.

En muchas ocasiones el perfil que verdaderamente buscan las empresas no se cubre de todo por parte de los estudios, demasiado académicos en muchas ocasiones y poco enfocados a la realidad del trabajo.

Por eso, uno de los objetivos del banco BBVA es cubrir esas carencias y eliminar esa brecha con un programa de 3.000 becas. La entidad financiera ofrece la posibilidad de poder vivir de cerca la experiencia de trabajar en la compañía y aprender el empleo de la mejor forma posible, realizándolo.

Tal y como explica Silvia Fernández, en el diario Expansion.com, el objetivo es que los futuros becarios ‘vengan a aprender cómo se trabaja en el mundo real bajo la tutela de profesionales del propio banco. Además supone una mezcla muy enriquecedora, y una relación bidireccional para ambas partes, porque los becarios también aportan, ya que nos muestran formas diferentes de ver la realidad. Suman una nueva mentalidad y una perspectiva distinta, y esto implica un cambio de procesos y de ciertas rutinas que nos obligan a salir de la caja’.

Además, afirma que la intención no es conseguir mano de obra barata y evitar la contratación, la idea es ofertar un entrenamiento práctico junto a los profesionales.

Por otro lado, con la adquisición en ‘plantilla’ de estos jóvenes también se apuesta por un cambio de tendencia hacia la banca digital, para lo cual uno de los perfiles que se demandan es el tecnológico. Aunque Fernández explica que no se dejan de lado otras facetas del trabajo como la financiera, la comunicación o los recursos humanos.

Becas BBVA: Cómo conseguir una de las 3.000 becas

Este programa de 3.000 becas estará en vigor los próximos dos años y se dirige a universitarios, licenciados, graduados y posgrados. Consta de un periodo de formación de seis meses tanto en las áreas corporativas como en la red de oficinas de la entidad financiera. Un periodo en el que el becario estará en todo momento guiado por profesionales del banco que ejercerán de tutores.

El trabajo, segmentado en cinco categorías, estará remunerado, excepto en la modalidad de Practicum universitario, ya que son las prácticas obligatorias que debe realizar el estudiante dentro de la carrera.

El resto se distribuyen en estudiantes de Grado que realicen prácticas voluntarias, prácticas para recién graduados o licencias, estudiantes de Master o Postgrado y los inscritos a través del ICEX o Cunef, entre otros centros, cuyos requisitos y características de la beca serán establecidos por dichas instituciones.

Si quieres optar a uno de estos tres mil puestos deberás poseer y poder acreditar la condición de estudiante en un centro de estudios superiores y pasar el proceso de selección de la entidad financiera.

Para inscribirte pincha aquí, el campus virtual de empleo del BBVA.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta