21 marzo, 2014

Parece que a las empresas de transporte no les hace mucha gracia, además de ningún bien, la aparición y cada vez mayor penetración de empresas como Blablacar que se basan en que los usuarios puedan compartir coche a la hora de realizar un mismo trayecto.

Pues bien, después de que irrumpiera hace cinco años es ahora cuando disfruta de las mieles del éxito, quitando una importante cuota de mercado a empresas de transporte como puedan ser los autobuses. Por este motivo desde la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús, también conocido como Fenebús, creen que este sistema se mueve en una zona alegal y que incurre en la competencia desleal y así lo han denunciado.

image

“BlaBlaCar es un servicio ilegal. Ha creado una red de transporte público en coches particulares por el que cobran una cantidad de dinero bajo pretexto de asumir el coste de la gasolina. Pero no cuentan con ningún tipo de autorización administrativa, aunque estén actuando como una empresa de transporte público. Además, la página web utiliza como reclamo el número de pasajeros que utilizan su servicio y se promociona comparando sus precios a los servicios convencionales de transporte público”, aseguró el director de Fenebús, José Luis Pertierra.

Y, como no podía ser de otro modo, desde Blablacar ya han contestado y aseguran que su plataforma “cumple escrupulosamente con lo especificado en el artículo 101 de la ley de ordenación de los transportes terrestres, que define que en ningún caso, el transporte particular puede dar lugar a remuneraciones dinerarias directas o indirectas, y que su sistema se diseñó para que los conductores cubrieran sólo los gastos del viaje y nunca recibieran un beneficio extra”. Un conflicto que, en el caso de confirmarse que Blablacar actúa bajo el amparo de la ley, tendrá difícil solución. Habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los actos.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta