5 noviembre, 2013
Escrito por José Ferrando

La canadiense productora de smartphones, BlackBerry,ha cancelado el procedimiento de venta en el que estaba inmersa para lanzar al mercado bonos de la empresa por valor de 1.000 millones de dólares. Entre los potenciales compradores había compañías como Facebook y Lenovo.

La única tentativa de comprar la compañía la llevó a cabo Fairfax, que actualmente es el mayor accionista de BlackBerry. Aunque con una oferta inicial de 4.700 millones de dólares, Fairfax tuvo problemas para financiar el proceso de compra, por lo que se terminó por retirar la oferta. Con esta venta de bonos Fairfax podría recaudar hasta 250 millones de dólares de financiación.

BlackBerry

Tanto la compra parcial realizada por Fairfax como la venta de bonos es una adquisición de tiempo para la compañía, en la cual se desaconseja de momento invertir dinero. BlackBerry ha visto como su valor en el mercado de valores se ha desplomado, pasando de una valoración de 80.000 millones de dólares en su punto más álgido a valer en la actualidad alrededor de 3.380 millones. Esta caída en espiral no asusta a John Chen, el actual CEO de BlackBerry: “Estoy haciendo esto por el largo plazo. Voy a reconstruir esta compañía”.

Sin embargo los contactos de BlackBerry para venderse por partes siguen, y ha establecido conversaciones con numerosas compañías, como Google, SAP, Samsung, LG e Intel Corp.

Como ya informábamos hace unos días, la baza que juega a su favor BlackBerry es la ausencia de deudas de la firma. Pero también hay que tener en cuenta que la caída del valor de la empresa continua pese a los 2.600 millones de dólares invertidos en la primera mitad del ejercicio fiscal de 2013. La necesidad de una nueva estrategia de ventas y producción que sepa mantenerse a la altura de Samsung y Apple es ahora más necesaria que nunca, ya que si la empresa canadiense recuperar su posición la caída será inevitable.

Los comentarios no estn activados