13 septiembre, 2014

El pasado viernes 12 de septiembre se estrenó en las carteleras de nuestro país una de las películas más ambiciosas de la historia hasta la fecha. Rodada a lo largo de 12 años, llega Boyhood a nuestras pantallas.

Que el proceso de rodaje haya sido tan longevo se debe a que su director, Richard Linklater, quería mostrarnos la vida de un mismo actor a lo largo de todo ese tiempo. De esta forma,  conoceremos a su protagonista, Mason, a los 6, los 12 y los 18 años, viéndolo crecer y madurar en un proyecto tan único como ambicioso.

Durante sus más de dos horas y media seremos testigos de cómo se suceden los acontecimientos en la vida de su protagonista. Desde su paso por diferentes colegios, conocer nuevas amistades y experimentar el primer amor hasta momentos más amargos como las primeras desilusiones o  llegar a conocer el miedo.  Se trata de un proyecto único que pretende coger un trozo de la vida de una persona para después compartirla con los espectadores.

De momento la crítica ya se ha rendido a los pies de esta película pues ya ha cosechado grandes éxitos, tanto en el festival de cine independiente de Sundance como en el de Berlín y San Sebastián.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta