13 noviembre, 2013

Que en España hay fuertes desequilibrios económicos es una evidencia que desde la Unión Europea quieren atajar lo antes posible. Por ello, Bruselas ya ha dado un toque de atención, lanzando un aviso sobre los problemas de desquilibrio que se ven manifestados a través de cuestiones como el alto nivel de paro y de deuda pública y privada.

Se trata del tercer aviso por parte del Ejecutivo comunitario que se limita a revisar de nuevo el estado de la economía española. Y es que el objetivo de esta nueva revisión no es otro que comprobar si las reformas emprendidas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy son suficientes.

comision-europea (2)

“Para España y Eslovenia, que según concluimos en abril estaban experimentando desequilibrios excesivos, analizaremos si estos desequilibrios persisten o si se están reduciendo. También analizaremos la contribución de las reformas aplicadas por los dos países para superar los desequilibrios”, sentenciaron desde Bruselas.

No obstante, habrá que esperar hasta la próxima primavera para saber que se desprende de esta nueva revisión. Será precisamente en ese momento cuando se decida si la Comisión procederá a imponer algún tipo de sanción. Una multa que cabe recordar podría llegar a ser el 0,1% del PIB, 1000 millones de euros.

Los comentarios no estn activados