28 diciembre, 2013
Escrito por José Ferrando

LinkedIn es definitivamente el must sign in de las redes sociales modernas. Un sitio web que tiene que ser visto no solo como una plataforma en la que encontrar empleo, sino como una forma de hacer social networking con gente de nuestro sector productivo y estar a la última de noticias y sucesos.

Sin embargo, hoy no entraremos a discutir las diferentes ventajas que ofrece este sitio web como oportunidad para expandir nuestro social networking más allá de la búsqueda de empleo, sino que nos centraremos en la cuestión de la búsqueda de trabajo, tal y como hicimos hace unas semanas con esta serie de consejos para maximizar nuestra cuenta LinkedIn.

De hecho, hace poco que se han publicado los resultados de un estudio realizado a lo largo de 2013 por expertos en tecnología de la propia red social. Después de analizar los perfiles de los más de 250 millones de usuarios de la red profesional, se han podido determinar cuáles son los puestos de trabajo que una mayor colocación de trabajadores han podido absorber.

Según estos datos, los reclutadores de trabajadores que operan a través de este sitio web han buscado, sobre todo, personas especializadas en nuevas tecnologías y con habilidades adicionales relacionadas con las matemáticas o la ingeniería.

Con el contínuo avance de las TIC y el mundo de la informática, el manejo adecuado de cantidades ingentes de datos y la capacidad de reciclaje contínuo de los trabajadores son dos habilidades que se demandan mucho en cualquier puesto de trabajo al que se quiera acceder.

El otro sector que ha recibido mayor movimiento de entrada de trabajadores es el de los recursos humanos. El reclutamiento de personal cualificado con competencias transversales y los recursos sociales adecuados, la planificación estratégica y el desarrollo de nuevas fuentes de ingresos son los ámbitos en los que más se aprecia una alta competencia y competitividad de los trabajadores.

A modo de resumen, las diez competencias que más rendimiento proporcionan en LinkedIn son:

1. Social media marketing
2. Desarrollo móvil
3. Programación y desarrollo de nubes de datos
4. Los Lenguajes script Perl, Python y Ruby
5. Análisis estadístico
6. Diseño de interfaces de usuario
7. Marketing online
8. Desarrollo empresarial
9. Reclutamiento de nuevos empleados
10. Sistemas de información

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta