8 abril, 2014
Escrito por José Ferrando

Recomendar6,"og_object"

Tras el Consejo de Ministros del pasado viernes, el Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro anunció en rueda de prensa la apertura de 1.200 plazas para funcionarios de nuevo acceso a la administración pública.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado ya esas plazas de empleo público, la mayoría de las cuales son puestos para “luchar contra el fraude fiscal” y de funcionariado en la Administración Local. Además, se incluirán plazas de empleo público como funcionario en los Cuerpos de Seguridad del Estado, tales como Guardia Civil y Policía Nacional.

El BOE periódicamente publica la oferta de empleo público, tanto para ser funcionario como para ser contratado laboral, ya que uno de los requisitos de la oferta de empleo público es que este sea adecuadamente publicitado, para que cualquier ciudadano pueda acceder al puesto en igualdad de condiciones.

De momento la única lista de plazas que se ha publicado en el BOE son 166 puestos de Trabajo en la Agencia Tributaria en la división para la lucha contra el fraude, y 210 puestos adicionales en el mismo ámbito pero en la Administración Local, para llevar a cabo la reciente reforma de la fiscalidad en entidades locales.

El Real Decreto que recogerá la convocatoria ordinaria de Empleo Público incluirá 734 plazas para la Administración General del Estado, cinco para el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), otras cinco para profesores de secundaria, 11 para Administración Local y 80 para Administración de Justicia.

Para acceder a estos puestos de trabajo será necesario pasar unas pruebas selectivas u oposiciones, cuyos términos serán concretados para cada puesto de trabajo junto con su convocatoria en el BOE. Ahí se especificarán todos los requisitos, los trámites que habrá que seguir y las pruebas que habrá que superar para optar a cada uno de estos puestos.

De forma general, suele haber una solicitud de inscripción, que se podrá presentar, normalmente, por registro telemático, o en registros de entrada de Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de cada provincia.

La solicitud deberá presentarse, mediante cualquiera de estos cauces, en los 20 días naturales a partir del día siguiente de la publicación en el BOE. Además, para hacer esta inscripción, habrá que pagar las tasas correspondientes a los derechos de examen.

Estarán exentos de pagar estas tasas las personas con minusvalía superior del 33% y aquellas personas que puedan acreditar que son demandantes de empleo desde un mes antes de la publicación de las plazas. Los miembros de familia numerosa tendrán descuento en el pago de las mismas.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta