28 marzo, 2014

La tecnología avanza a tal velocidad que las costumbres de los usuarios cambian en consecuencia. Si hace un tiempo el modo de comprar vía internet desde el pc revolucionó ahora las posibilidades van más allá y pasan por adquirir productos desde el propio terminal móvil.

Tal es la revolución que este hecho está suponiendo que desde las entidades financieras a los fabricantes de tarjetas de crédito y TPV, operadoras de telefonía, plataformas de pago, fabricantes de smartphones y desarrolladores de apps están convencidos que el futuro pasa por realizar compras a través de los terminales móviles y lo cierto es que a juzgar por los últimos datos no van nada desencaminados.

Pero lo cierto es que si bien es un hecho que este tipo de procesos de compra son ya toda una realidad es ahora cuando se están experimentando significativas alianzas empresariales así como nuevas start up que pretenden ofrecer servicios que complementarían a este tipo de procesos.

compras_movil_11

No obstante, y ya con cifras reales, se sabe que nada más y nada menos que un 58% de los españoles estaría interesado en pagar directamente con su teléfono móvil en los comercios. Además, según datos de la asociación MMA Spain recogidos por Cashcloud, un 56% de los usuarios de smartphones.

Eso sí, según los expertos este modo de pago no acabará con las tarjetas de crédito sino que será solo una vía más por la que realizar pagos. Para José María Martín, fundador de Technoactivity, la empresa española creadora de la app Mymoid, el dinero en metálico es el que podría tener los días cada vez más contados. “El pago por móvil no hará desaparecer a las tarjetas de crédito, pero sí es un sustituto ideal para el dinero en metálico”, aseguró. Habrá que ver si en los próximos años de verdad se confirma esta tendencia.

Un comentario para “Cada vez más usuarios pagan a través del móvil”

  1. Demasiado moderno para mi jeje

Escribe una respuesta