13 noviembre, 2013

Es uno de los temas que más importan a los trabajadores; el calendario laboral. Pues bien, el que se encarga de regular los días laborables de cara al próximo 2014 ya está aprobado de manera oficial. Y es que, como cada año, la Dirección General del Trabajo se ha encargado de ello.

CalendarioLaboral2014

Así pues la disposición de días festivos de cara al próximo año es la siguiente; serán fiesta el día 1 de enero ya que es año nuevo, el 6 de abril puesto que es Viernes Santo, el 1 de mayo por la festividad del día del trabajador, el 12 de octubre que coincide con el Día de la Hispanidad, el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, 6 de diciembre día del la Constitución, 8 por la Inmaculada Concepción y el 25 de diciembre que es Navidad.

Este calendario se publica en el Boletín Oficial del Estado, más conocido como BOE, y es de gran utilidad puesto que orienta a los trabajadores no solo sobre qué días han de trabajar sino también sobre sus derechos al respecto sabiendo que días se deberían celebrar o contar como festividad en caso de ser trabajados.

Los comentarios no estn activados