6 noviembre, 2013
Escrito por Teresa Gandia

Microsoft ha puesto en marcha la búsqueda de candidatos externos para reemplazar al actual presidente ejecutivo, Steve Ballmer, tras anunciar su retirada. Entre los cinco últimos candidatos seleccionados se encuentran el cofundador de Ford Motor, Alan Mulally, el presidente y ex CEO de Nokia, Stephen Elop, el ex CEO de Skype, Toni Bates, ahora responsable de desarrollo de Microsoft y Satya Nadella.

Desde el inicio de la búsqueda, hasta ahora, se ha reducido la lista considerablemente, teniendo en cuenta que empezaron unos cuarenta candidatos y ahora sólo quedan cinco nombres. Los nombres de todos los que figuraban en la lista no pueden conocerse, pero lo que sí se sabe es que el comité ha entrevistado a una amplia gama de ejecutivos de diferentes sectores.

La noticia de la retirada de Ballmer se conoció el pasado agosto, cuando anunció mediante un comunicado que se retiraría en el mismo mes de 2014. Desde entonces los directivos de la empresa se pusieron en marcha en la búsqueda de su nuevo sucesor.

Los inversores han animado a la junta directiva durante estos últimos meses para buscar un experto que les ayude con el cambio de imagen que quieren darle a la empresa, entre los candidatos más sonados se encuentran Mulally o Mike Lawrie. Se ha creado una comisión especial para la elección del nuevo sucesor de Ballmer, la cual está presidida por John Thompson, director independiente de la junta y en la que también participa Bill Gates, el presidente del Comité de Auditoría, Chuck Noski y el presidente del Comité de Compensación, Steve Luczo.

La empresa informática sigue siendo totalmente rentable, las ganancias del mes pasado superaron las previsiones de los ingresos. Sin embargo, ha perdido terreno frente a las potencias Apple Inc y Google.

Ballmer se ha centrado en la creación de dispositivos electrónicos como la tableta Surface o la consola Xbox, pero los inversores pretenden cambiar la estrategia con la nueva presidencia.

Los comentarios no estn activados