22 octubre, 2014
Escrito por Arturo Micó

Recomendar1,"og_object"

El cambio de hora es inminente. Este sábado 25 de octubre, o más concretamente durante la madrugada del domingo 26 tendremos que retrasar una hora nuestros relojes y/o dispositivos que incorporen hora.

Por tanto a las 3:00 a.m. serán las 2:00 a.m. (una hora menos en Canarias).

Como consecuencia disfrutaremos de una hora más de sueño o de fiesta, independientemente de a qué vayamos a dedicar la noche más larga del año. Como siempre, recomendamos a todos aquellos despistados que antes de irse a dormir dejen listo todo para no amanecer llevándose una sorpresa.

Aunque parezca simple y a algunos les provoque cierto escepticismo, esta medida se lleva a cabo como medida de ahorro y permite recortes de hasta 300 millones de € en luz. Por no hablar de que intenta que el desnivel de horario con el resto de países de la Unión Europea no sea tan pronunciado.

En España llevamos desde el año 1974 realizando los dos cambios de hora anuales (el del horario de invierno y el del horario de verano) y aunque todo apunta a que desde el gobierno quieren que hagamos un cambio de hora todavía más radical para adaptarnos al resto de Europa se trata de un rumor que no termina de cobrar forma.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta