25 octubre, 2014
Escrito por Arturo Micó

Mucha atención a la madrugada de este domingo 26, ya que tendremos que realizar el cambio de hora. Como bien sabemos para cambiar al horario de invierno tendremos que retrasar una hora nuestros relojes y/o dispositivos que marquen la hora. Por tanto, a las 3:00 a.m. serán las 2:00 a.m.

Como consecuencia viviremos el día más largo del año, en comparación con el resto de países de Europa.

Estos dos cambios (atrasar una hora en octubre y adelantar una hora en abril) llevan realizándose en España desde el año 1974 como medida para el ahorro de energía. Y las nada despreciables cifras que se ahorran superan los 300 millones de €, al menos si tomamos como referencia los números del año pasado.

Es por ello que el gobierno de España lleva años barajando la opción de equiparar los horarios de nuestro país con los del resto de Europa. Huelga decir que esta medida lleva posponiéndose años y años y es posible que al final acabe resultando una mera anécdota.

Desde este portal aconsejamos a todos aquellos despistados que ajusten la hora de sus relojes y/o dispositivos antes de irse a dormir, ya que aunque parezca un consejo muy obvio todos los años siempre hay alguna que otra anécdota relacionada con este cambio.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta