22 abril, 2014
Escrito por Mireya Lázaro

Desde el pasado 1 de abril comenzó la campaña de la Declaración de la Renta 2014, en la cual los españoles tienen que ponerse al día con las obligaciones tributarias con respecto al año anterior, 2013.

Si ya has pedido tu borrador a Hacienda, ahora tendrás hasta el próximo 30 de junio para modificarlo, en caso de que sea necesario, y enviarlo correctamente. Unas acciones que son más sencillas de realizar gracias al programa PADRE, disponible ya para su descarga en la web de la Agencia Tributaria española.

Cómo descargar el programa PADRE

Con este programa podrás presentar la declaración de la Renta del ejercicio de 2013 ante Hacienda de forma totalmente telemática. Para ello, la Agencia Tributaria te proporciona el programa descargable para Windows, Linux y Mac OS X. Podrás encontrar todas las versiones aquí.

Cambios en el programa PADRE

Además de los cambios en la Declaración de la Renta, el programa PADRE también vuelve con novedades. Te contamos todos los cambios que tiene a continuación:

1. Cambios en la descarga y el traslado de datos fiscales y personales

Ahora podrás descargarte de forma conjunta todos los archivos de los miembros de la unidad familiar, además de poder trasladarlos de forma automática. Todo ello solo introduciendo los datos de identificación del contribuyente y los datos de autentificación.

2. Resumen de resultados

En esta nueva versión estará disponible un nuevo documento de resumen de resultados. De forma que se ofrece al contribuyente toda la información en una única pantalla.¡
Se han incorporado hipervínculos que permiten modificar los conceptos que consten en el cuadro, sin necesidad de navegar por todo el programa PADRE, ya que remitirá al apartado que corresponda.

Vídeo explicación programa PADRE Renta 2013

La Agencia Tributaria también ha puesto a disposición de los ciudadanos un vídeo explicativo con todos estos cambios.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta