5 mayo, 2014
Escrito por Mireya Lázaro

Una de las condiciones indispensables para poder acudir a alguna oficina a realizar la declaración de la Renta es tener cita previa. Si eres de los que no ha confirmado el borrador o quieres hacerla de forma presencial a partir de hoy, 5 de mayo, podrás pedir fecha y hora.

El plazo para pedir la cita será hasta el 27 de junio, mientras que se comenzará a atender a los contribuyentes desde el 12 de mayo hasta el 30 de junio.

Pedir Cita previa Declaración de la Renta 2013 por teléfono y por Internet

Los requisitos para poder acudir a realizar la declaración de forma presencial son que las rentas del ciudadano no superen los 65.000 euros en el caso de rendimientos del trabajo o 15.000 euros en el supuesto de rendimientos de capital mobiliario.

Además, se podrá concertar la cita previa si no existan rendimientos de actividades económicas en estimación directa, ni alteraciones patrimoniales procedentes de más de dos transmisiones, ni rendimientos por alquileres de más de un inmueble o regímenes especiales.

El teéfono para poder obtener fecha y hora es el 901 22 33 44, cuyo horario es de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Si la cita previa se escoge por Internet, podrá pedirse en la web de la Agencia Tributaria.

Fechas y plazos a tener en cuenta la Campaña de Renta 2014

A lo largo de este mes, mayo, y el siguiente, junio, hay que tener en cuenta varias fechas importantes y los diferentes plazos en los que se podrán llevar a cabo ciertas acciones.

Hoy, además de poder pedir ya la cita previa, también se iniciarán las devoluciones presentadas en abril y se podrán presentar las declaraciones no telemáticas.

A partir del 12 de mayo comenzará la Campaña de Renta Presencial.

Durante el mes de junio de lo que habrá que estar pendiente es de la finalización de los plazos. El día 25 acabará el que permite domiciliar el pago, mientras que el 27 ya no se podrá concertar cita previa. Finalmente el 30 concluirá la Campaña de Renta 2014.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta