19 diciembre, 2013
Escrito por Maria Molina

Siguiendo con la misma fórmula que en su spot navideño de 2012, Campofrío vuelve a apostar por ensalzar las grandezas alcanzadas por España y el sentimiento patriótico para felicitar las fiestas y despedir el año con el spot “Hazte extranjero”.

Un año más, la empresa de alimentación ha decidido que en el anuncio aparezcan caras conocidas y emblemáticas del panorama artístico español como Chiquito de la Calzada, Veronica Forqué, Santiago Segura, Pau Gasol o Enrique San Francisco, acompañados de la actriz octogenaria Chus Lampreave como protagonista.

En el spot navideño de Campofrío para el año 2013, Chus recorre las calles de su barrio pensando en cambiar de nacionalidad porque España es “un país de pandereta”.

Después de coincidir con los demás artistas españoles que se han convertido en francofranceses, ingleses o alemanes, Chus narra los aspectos positivos de la cultura española que no se encuentran en otros países.

Así, repitiendo con la moraleja del anuncio de Campofrío del año pasado en el que Fofito defendía España y apostaba por el esfuerzo de su sociedad para superar las consecuencias de la crisis; en la campaña del año 2013 Chus Lampreave sentencia que “uno puede irse pero no hacerse”.

Los anuncios de Campofrío apuestan por los valores tradicionales españoles y rechazan la idea de hacerse extranjero pero si se analiza a quién pertenece en la actualidad la empresa cárnica nacida en Burgos, la campaña pierde toda su credibilidad.

Nacida en Burgos en 1952, Campofrío pasó de ser una empresa española con alcance nacional e internacional a convertirse en una empresa multinacional de alimentación en manos de una compañía china, otra mexicana, CaixaBank y mínimamente el presidente de Campofrío, Pedro Ballvé.

La compañía china Shuanghui posee el 36,9% de las acciones del grupo, mientras que el 32,4% de las acciones del grupo pertenecen a la compañía mexicana Sigma y el 30,7% restante de la propiedad de Campofrío se reparte entre CaixaBank y Ballvé.

Parece que Campofrío ha seguido el lema de su campaña publicitaria de 2013: “Hazte extranjero”.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta