16 enero, 2014
Escrito por Ana Bort

Carrefour registró en el cuarto trimestre de 2013 un incremento interanual de un 1,2% y un 0,2% en términos comparables en España, por lo que la compañía de suministros francesa ha experimentado el primer repunte en la facturación en términos absolutos desde mediados de 2011.

Sin contar con los ingresos procedentes de la venta de combustible ni los efectos del calendario la compañía tuvo un incremento interanual de un 1,7%, por lo que reseñaron las mejores cifras desde 2008.

Aún así desde la compañía son conscientes de cómo ha afectado la subida del IVA a estas cifras (desde septiembre), ya que parte de los clientes adelantaron sus compras en agosto y por ello la comparación del mismo trimestre con 2012 está un poco distorsionada.

La compañía de distribución minorista alcanzó una cifra de facturación de 84.324 millones de euros durante el conjunto del año 2013, un 1,2% menos que el año pasado, aunque sin contar con las ventas de combustible Carrefour facturó un 2,3% más que en 2012.

El mayor impulso dentro de esos casi 85.000 millones de euros lo dio América Latina, que supone un 18,4% de los ingresos y ha tenido un crecimiento de un 12,2%. En Europa Carrefour tuvo cifras positivas en Francia (0,2%) pero hubo una bajada general en el mercado europeo.

En el comunicado emitido por la empresa hoy ha apuntado que sus ventas se desaceleraron en Brasil y tuvieron cifras negativas en China por la desaceleración del consumo.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta