27 noviembre, 2013
Escrito por Maria Molina

La polémica que ha conllevado la publicación en España del libro “Cásate y sé sumisa”, editado por el arzobispado de Granada y criticado por fomentar la desigualdad de género, ha conseguido que el libro figure entre los primeros puestos de los libros más vendidos.

A pesar de que partidos políticos de diferente ideología han exigido al arzobispado de Granada la retirada del libro escrito por la periodista italiana Constanza Miriano, la editorial Nuevo Inicio, dependiente de la diócesis, continúa con su divulgación.

La venta del libro que refuerza los roles y estereotipos sobre las mujeres continúa creciendo y prueba de ello es la presencia de “Cásate y sé sumisa” durante 15 días en el top 100 de libros más vendidos de Amazon, ocupando actualmente el segundo puesto, aunque ha llegado a estar en el primero.

El libro editado por la diócesis granadina está puntuado con cuatro estrellas sobre cinco, y entre los comentarios de los lectores se puede leer opiniones a favor y en contra como la de Edu, que defiende que “es un libro precioso sobre el papel de la mujer en el ámbito familiar que reitero”, o la de Grossi Luisella “cuando los políticos de todos los partidos quieren censurar un libro significa que es una lectura obligada”.

Desde el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad continúan oponiéndose a la divulgación de este libro. Así, el pasado lunes, su ministra Ana Mato ha confirmado que el Instituto de la Mujer había enviado una carta, sin respuesta, al arzobispado de Granada exigiendo la retirada de “Cásate y sé sumisa”.

Mato aseguró que “no comparto en absoluto ni el título ni el contenido y me gustaría y así lo he pedido que se retirara ese libro, creo que no es nada adecuado y que es una falta de respeto a las mujeres”.

Los comentarios no estn activados