27 noviembre, 2014
Escrito por Andrea López

Ayer la ministra de Sanidad, Ana Mato, dimitía a través de un comunicado de prensa después de que la Audiencia Nacional dejara constancia de su responsabilidad civil en el caso Gürtel. Pablo Ruz, el juez, la considera partícipe en los delitos cometidos por su exmarido, Jesús Sepúlveda.

En el comunicado Mato decía que dimite a pesar de que en ningún caso se la ha imputado por ningún delito y tampoco se le atribuye responsabilidad penal. Además afirma que tampoco ha tenido conocimiento de que haya podido cometer nada que no fuera legal.

Según el comunicado, la verdadera razón por la que ha dimitido Ana Mato ha sido para no perjudicar al Gobierno de Mariano Rajoy, al que muestra su agradecimiento en un acto de despedida.

30

Posible responsabilidad civil

Si el exmarido de Ana Mato resultara declarado culpable y condenado, ella tendría que afrontar la mitad del pago monetario de la condena y podría vérselas ante el juez. Tanto Mato como sus hijos se habrían beneficiado de regalos en forma de servicios turísticos por valor de 31.580 € entre el año 2000 y 2004: billetes de avión, alquiler de coches, alojamientos de hoteles españoles y extranjeros, etc.

Mariano Rajoy defiende e Ana Mato

El presidente del Gobierno defendía ante el Parlamento esta mañana la inocencia de la ex ministra de Sanidad. Para ello se ha hecho valer del auto del juez Ruz y ha opinado que no se la imputa y que tampoco consta entre los responsables civiles subsidiarios.

14170925573794

El resto de grupos parlamentarios han intentado abrir debate sobre los casos de corrupción, sobre todo el caso Gürtel y Bárcenas, pero el presidente se ha limitado a hacer caso omiso y se ha defendido apelando a las medidas que ha aplicado su gobierno contra la corrupción. Pero no ha podido acallar las críticas.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta