28 febrero, 2014

El Caso Nóos va para largo. El juez Castro quiere tener más datos en su poder y, por ello, ahora ha solicitado los movimientos bancarios de un total de 8 cuentas de Iñaki Urdangarín. En concreto, el magistrado ha pedido los datos registrados desde el 1 de julio de 2008 hasta el mismo día de 2010 en un total de ocho cuentas bancarias de las que Urdangarin es titular y que, en un total de cuatro, comparte con la infanta Cristina.

Así pues, estas 8 cuentas Iñaki Urdangarín las tenía distribuidas en los siguientes bancos; el Banco Santander, Privat Bank Degroof, Caja Araba Eta Gazteiko Aurreski, Caixabank, y Citibank España, entidades que ahora tendrán que colaborar con la justicia.

urdangarin

No obstante, esta petición no es la primera de esta índole que el juez Castro realiza ya que antes de imputar a la infanta Cristina el magistrado ya realizó una petición de este tiempo. En aquel momento, los datos que estudió el juez hacían referencia a al montante que el pasado 27 de diciembre de 2006, destinó Urdangarín a realizar una ampliación de capital que ascendía a los 150.000 euros. Una cantidad que fue destinada desde Aizoon a otra cuenta de ahorro de su titularidad en la que también estaba autorizada la infanta Cristina.

Una petición que no es de extrañar si se tiene en cuenta que los Duques de Palma desviaron, presuntamente, desde Aizoon 698.824 euros para la reforma del palacete de Pedralbes y otros gastos de índole privado de la familia. Sin duda, un dato significativo que el juez no ha pasado por alto y que le ha servido para seguir investigando y solicitar más movimientos que podrían ser clave para esclarecer todo lo ocurrido y, supuestamente, defraudado. Habrá que estar muy atento a los nuevos datos que puedan ir saliendo a la luz porque este caso dará todavía mucho que hablar.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta