3 enero, 2014
Escrito por Jaume Navarro

La rescatada CatalunyaCaixa reduce de siete a tres sus direcciones territoriales, dejando finalmente tres áreas con 715 oficinas distribuidas entre Barcelona y cercanías, Cataluña Este y Cataluña Oeste.

La entidad ha informado de los cambios con un comunicado. La reorganización implica una reducción de su estructura, ya que sus direcciones de zona pasan de 54 a 37.

CatalunyaCaixa continúa con su reorganización, que ha reducido la plantilla en 2.153 personas y cerrado 457 oficinas de las que 316 estaban fuera de Cataluña y 161 dentro de la comunidad.

Las direcciones territoriales se sitúan en las mismas sedes que ocupaban las cajas que dieron origen de CatalunyaCaixa, Barcelona, Manresa y Tarragona.

En Barcelona, Josep María González será quien dirija la dirección territorial del que dependerán 12 direcciones de zona.

Manresa estará dirigida por Òscar Ferrer e Ignasi Martínez ser el director de zona en Tarragona.

El área de Barcelona comprende las zonas de la capital y las poblaciones del área metropolitana, que cuentan con 287 oficinas, 1.281 empleados y un volumen de negocio de 16.000 millones de euros.

La zona que dirigirá Ferrer en Manresa comprende el territorio de Cataluña Este, que engloba Girona, parte de Lleida y varias comarcas. Este área aglutina 253 oficinas, 1.130 empleados y un volumen de negocio de 14.910 millones de euros.

Por último la zona de Tarragona, se encargará de dirigir el territorio de Cataluña Oeste en el que se encuentran las comarcas que forman la provincia de Tarragona, la mayor parte de Lleida y la parte de l’Alt Penedès, Garraf y parte del Baix Llobregat.

En total este área comprende 281 oficinas, 1.047 empleados y un volumen de negocio de 12.330 millones de euros.

CatalunyaCaixa es una de las próximas entidades nacionalizadas que saldrá a subasta, tras la venta de Novagalicia por 1 millón de euros y que había nacionalizado el Gobierno español por 9 millones de euros.

La caja catalana inicia una nueva etapa con el compromiso de mantener a cuatro o más empleados en el 62% de sus sucursales.

Los ingresos hasta septiembre de 2013 han sido de 187,3 millones de euros.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta