4 septiembre, 2014

Recomendar3,"og_object"

Muchas veces hemos acabado causando uno de los mayores desastres de la historia con nuestra lavadora y es que acertar el tipo de lavado para cada prenda puede acabar siendo una tarea muy dura.

Descifrar los símbolos que acompañan a las etiquetas de nuestras prendas de vestir puede ser un trabajo bastante duro, pero lo peor de todo es que siempre que los consultamos suele ser cuando el desastre ya ha ocurrido y es demasiado tarde. Sin embargo, nosotros vamos a intentar que no te vuelva a ocurrir.

1. Cubos

En todas las etiquetas aparecen cubos que nos indican las instrucciones del lavado. Estos contienen, en su interior, la temperatura máxima a la que se deben someter las prendas para evitar que se encojan o que se dañen durante el lavado.

instr--146x180

Además, las rayas que llevan a veces debajo nos indican el ciclo de lavado: moderado o delicado. A veces veréis una mano, lo que indica que la prenda solo admite este tipo de lavado. Además, si hay una X, la prenda no debe meterse en la lavadora.

2. Triángulos

Los triángulos nos indican la lejía que debemos usar. Si aparece un triángulo blanco y vacío significa que podemos utilizar lejía, mientras que si contiene rayas diagonales, tendremos que usar blanqueador con oxígeno y no lejía. Si el símbolo aparece tachado con una X, la prenda no admite ningún tipo de blanqueador.

3. Un círculo dentro de un cuadrado

Este símbolo indica la secadora. Si es un icono simple o con un punto en el centreo podremos meter la ropa en la lavadora. Sin embargo, si el círculo contiene dos puntos tendremos que seleccionar una temperatura normal y si está atravesado por una X es más conveniente que no la usemos.

secadora--146x170

4. Cuadrado

El cuadrado nos indica el tipo de secado que requiere cada prenda. Si en el interior del cuadrado hay un semicírculo podremos colgarla, mientras que si teien dos o tres rayas verticales tendremos que dejar que se seque sin escurrirla. Por otro lado, si la raya que contiene el cuadrado es vertical podremos secarla estirada.

5. La plancha

El símbolo de la plancha nos indica el tratamiento que debemos seguir para quitar las arrugas a nuestras prendas de vestir. Si el icono no muestra ningún punto interior podremos plancharla sin problemas. Si el icono contiene tres puntos en su interior podremos usar una temperatura de hasta 200º, pero si tiene solo uno no podremos superar los 110º. Además, si aparece una X no estará permitido el uso de la plancha.

plancha--146x170

6. Círculo

Por último, el círculo nos indica el tipo de lavado en seco. Si está vacío nos señala que hay que limpiarlo en seco, mientras que si está tachado se prohíbe este método de lavado. Si el círculo contiene una A significa que podemos usar disolventes comunes, si presenta una P, disolventes para poicloroetileno y fluorados y, por último, si presenta una F, esencias minerales.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta