23 enero, 2014
Escrito por Ana Bort

El proceso de fusión en siete embotelladoras de las once que la empresa estadounidense Coca Cola posee en España han desembocado en el cierre de las plantas que la compañía posee en Fuenlabrada, Asturias, Alicante y Mallorca.

Estos cierres provocarán que 1.125 personas se queden sin trabajo, aunque 500 serán recolocadas en otras factorías. El resto, unos 700 trabajadores, podrán prejubilarse, podrán acogerse a un plan de bajas incentivadas o serán despedidos.

Este ERE tiene el objetivo de reducir las duplicidades que ha generado la fusión de las embotelladoras, según ha informado el grupo embotellador controlado por Cobega.

Así, pretenden centralizar la producción en siete fábricas, reforzando el personal y la producción de las plantas de Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Bilbao, A Coruña y Málaga.

 

Coca-Cola Post Strong Earnings

Los cambios también han llevado a instalar la sede social de la empresa en Madrid, junto con los servicios de operaciones comerciales, comunicación, departamento legal y financiero. Se ha centralizado la atención al cliente en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Esta noticia ha caído como un jarro de agua fría en los sindicatos y tras el anuncio de Coca Cola Iberian Partners, la Federación Agroalimentaria de CC.OO. ha rechazado el ERE y ha anunciado paros inmediatos, además de anunciar que habrá conflicto.

Han manifestado que habrá una convocatoria de paro general en el perídoo de prueba. Durante las dos primeras semanas habría paros de dos horas por turno y trabajador y la tercera semana, paros completos, todo los martes y los jueves, a partir del 3 de febrero.

Un comentario para “Coca Cola cierra cuatro plantas de embotelladoras en España: CC.OO. anuncia huelga y paros inmediatos”

Escribe una respuesta