5 febrero, 2014
Escrito por Jaume Navarro

El sindicato UGT por medio de su federación de Industria ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la vulneración del derecho de huelga de los trabajadores de la planta de Alicante.

Desde el pasado lunes, los empleados de la fábrica embotelladora que la empresa de bebidas tiene en la provincia del sur de la Comunidad Valenciana mantienen un paro indefinido.

Los trabajadores mantienen una huelga indefinida por los despidos que tiene previstos la empresa.

JLV_6042

El sindicato ha declarado que los trabajadores del área comercial se encuentran “presionados para que abandonen la huelga”, al mismo tiempo que afirman la sustitución de los trabajadores en huelga para “seguir sirviendo en Alicante”, ya que esto supone un “grave ejemplo de esquirolaje”.

Otra de las opciones que teme el sindicato es que la fábrica embotelladora de Valencia sea la que suministre el género a la zona alicantina.

Por último agradecen el apoyo a la ciudadanía y a la Asociación de locales de ocio de Alicante y a la Asociación de hostelería de la misma provincia, al tiempo que anuncian una manifestación que saldrá de la plaza de toros de Alicante este sábado.

CCOO pide no beber Coca-Cola

El mismo caso están sufriendo los trabajadores de la empresa en la Comunidad de Madrid. En la localidad de Fuenlabrada, la empresa ha decidido presentar un ERE que supondrá el cierre de la planta, además del despido de 700 trabajadores.

El secretario general de CCOO en Madrid ha denunciado que la multinacional de EEUU aprovecha las “miserias” de la Reforma Laboral para plantear un ERE y aumentar los beneficios empresariales.

Desde el sindicato exigen al Gobierno de la Comunidad de Madrid ha que medie ante el conflicto, ya que los trabajadores mantienen que se debe a una “locura empresarial”.

coca-cola

La Federación Agroalimentaria de CCOO ha manifestado que se trata de un “capricho de una gran compañía”, que no tiene problemas económicos y cuenta con grandes beneficios.

El propio Ayuntamiento de Fuenlabrada ha instado al presidente del Gobierno a que paralice el ERE “ya que sus ingresos no han descendido en absoluto”.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta