18 noviembre, 2013
Escrito por Jaume Navarro

Abrir una franquicia puede generar una oportunidad de negocio para un actual mercado laboral estancado y que genera pocas expectativas. Cada vez son más las voces que alientan hacia el empresario “emprendedor”.

La posibilidad de formar un negocio propio es hoy en día la única alternativa para muchos desempleados, pero los altos costes de apertura y la rígida regulación, frenan en ocasiones la creación de nuevos comercios. Emprender requiere elevados costes, también precisa de una idea de negocio, pero puede ser una oportunidad ante una economía con pocos atisbos de crecimiento.

Inmersos en una crisis de demanda, a la hora de crear un negocio se ha de estudiar con precisión el mercado, atravesamos por una baja demanda interna y una constante bajada de salarios que puede perjudicar la creación de nuevos comercios.

Por ello, a la hora de elegir la franquicia como opción de emprendimiento, por un lado se ha de calcular el coste de todo el proceso de apertura de negocio, con lo que un bajo coste de la franquicia es importante, sobre todo un buen análisis de mercado que nos asegure una mínima demanda allí donde deseamos instalar nuestro negocio, y por último conocer la rentabilidad de una posible franquicia localizada en un mercado con características similares.

Tormo Franchise Consulting ha realizado un informe sobre franquicias “low cost” que puede ayudarte. En el estudio se analizan los sectores, el tamaño y los ámbitos geográficos para conocer las franquicias que pueden generarnos una mayor rentabilidad.

Se pueden encontrar empresas de todo tipo desde la telefonía móvil con Yoigo que precisa de 20.000 euros para poner en marcha una tienda, hasta panaderías como Panneluss por 18.000 euros.

Luego, se pueden encontrar franquicias más baratas como VaperGreen, de cigarrillos electrónicos por 5.000 euros, o incluso por debajo de 100 euros como Alquired, que requiere de 62 euros para abrir un negocio de alquiler de pisos.

Existen franquicias muy rentables como Kaqprichie, permufería de marca blanca por 60.000 euros; AsistHogar de servicios de ayuda a domicilio por 10.900 euros; Tabastop, una empresa para dejar de fumar que puedes abrir por 10.000 euros.

Para firmar un contrato de franquicia el principal paso a dar es proveerse de una buena información sobre la rentabilidad de la misma y tener toda la información sobre el negocio, nunca nos hemos de dejar llevar por la primera impresión.

Un comentario para “Cómo abrir una franquicia “low cost” y rentable”

  1. Yo no estoy en linea con lo aqui escrito, pienso sinceramente que hay muchos matices que no han podido ser tomados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposicion, es un buen articulo.
    Saludos