26 diciembre, 2013
Escrito por Amparo Moreno

Este año todo el mundo parece estar de acuerdo en lo mismo: no gastar más de lo necesario en Navidades. Pero no por ello los Reyes Magos van a dejar de traer regalos, sino que pueden traer el mismo saco lleno, con un presupuesto más ajustado. A continuación os indicamos cómo conseguir esto a través de una serie de consejos y trucos.

Regalos-Navidad

1) Planificar con antelación las compras y no ser impulsivos. Es conveniente organizarse con el debido tiempo, para así conseguir el mayor ahorro: pasearse por la ciudad, mirar varios centros comerciales, analizar sus precios y, finalmente, decidir entre los productos que ofrezcan los precios más competitivos. Es muy útil establecerse un presupuesto y no rebasarlo. Para ello, lo más recomendable es elaborar una lista de lo que se necesita, y no dejarse el dinero en gastos imprevistos de más.

2) Buscar artículos que sean útiles para sus destinatarios y ser originales. Por ejemplo un álbum de fotos hecho a mano tiene un valor sentimental inigualable, así como una emoción doble: ilusionará tanto al que lo realiza como al que lo recibe. Además, la compañía juguetera Imaginarium recomienda a las familias que “pongan límites” a la lista de regalos que piden los niños por Navidades, y así fomentar que aprendan a tomar decisiones, valorar lo que ya tienen, además de ahorrar.

Regalos-Naviidad

3) Aprovecharse de las ofertas que proporcionan los comercios y establecimientos de venta. Por ejemplo el conocido ‘2×1’ que aparece mucho en estas fechas y en diferentes artículos, o la compra online, con la que además de ahorrar dinero, se ahorra mucho tiempo. Así pues, otro consejo es recorrer distintos establecimientos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte de que las diferencias de precios entre unos y otros establecimientos oscilan entre un 10% y un 20%. Además, otra opción de ahorro es optar por las jugueterías Low Cost.

4) Intentar pagar en metálico o con la tarjeta de débito, ya que si se utiliza la tarjeta de crédito, corre el peligro de abusar de ella y que la factura a final de mes sea haya convertido en el doble del presupuesto establecido en un principio.

arbol-de-navidad-y-regalos-4217

5) No esperar al último día, en el que muchos compradores pueden entorpecer la labor de búsqueda, además de que los precios se disparan de manera considerable, y con las prisas uno no se fija en el importe, sino en adquirir el producto de la manera más rápida posible. Por tanto, esperar al último momento, a la larga, perjudicará nuestros bolsillos.

En definitiva, una serie de consejos fáciles y sencillos que, si logramos seguir, nos ayudarán a ahorrar mucho en las compras de los regalos de Reyes.

reyes-magos02

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta