6 enero, 2014

Internet ha revolucionado el mundo de las comunicaciones pero también el laboral. Y es que el clásico currículum vitae de papel es casi ya algo del pasado y ha dejado paso a los currículums online o las plataformas en las que uno puede colgar su experiencia laboral y enlazarla en un simple correo a modo de presentación.

entrevistatrabajo

Eso sí, la rapidez con la que internet permite buscar trabajo puede llegar a ser un arma de doble filo. Y es que hay que tener muy en cuenta que las empresas que contratan los servicios de portales de empleo para reclutar a candidatos pueden ver tu historial de candidaturas, de tal modo que sabrán cuántas veces te has apuntado a sus ofertas. Si la respuesta es que en el último mes te has presentado a varios puestos diferentes, perderás credibilidad.

Por otro lado, existe la falsa creencia de que las empresas solo leen las candidaturas que se apuntaron primero pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que los correos le llegan por orden de anotación a la oferta, de tal modo que si acaban de acceder a la página y en ese momento envías tu candidatura será la primera que lean.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta