26 diciembre, 2013
Escrito por Jaume Navarro

La realización de la declaración de la Renta puede suponer un quebradero de cabeza para aquellas personas que aún piden ayuda a familiares o amigos. Conocer las deducciones y las cuestiones introductorias puede no estar al alcance de todos los contribuyentes si no se sigue con continuidad la actualidad.

Algunas agencias ponen a disposición de los contribuyentes algunas medidas que están contempladas como deducción del IRPF.

Indemnización por despido

El despido puede suponer una rebaja fiscal. La indemnización por despido puede reducir en un 40% la tributación que se realiza con la Agencia Tributaria, al considerarse un rendimiento irregular. Si la cuantía de la indemnización no excede de los 300.000 euros, la reducción se aplica en su totalidad.

Ahorros

Se mantiene la base imponible incrementada para los ahorros, siendo del 21% para sumas hasta 6.000 euros del 25% hasta 24.000 y del 27% por encima de 24.000 euros.

Deducción de la vivienda

La compra de una vivienda puede suponer una rebaja fiscal siempre y cuando se haya adquirido, se hubiera rehabilitado, ampliado la vivienda habitual o se hubiesen realizado obras de adecuación para la vivienda habitual de personas con discapacidad antes del 1 de enero de 2013.

Cuota sindical o colegial

La pertenencia a un sindicato o a un colegio de profesionales puede deducirse como gasto. Las cuotas que se pagan a estos organismos reducen la cantidad tributada hasta un máximo de 500 euros.

Planes de pensiones

Los planes de pensiones continúan estando incentivados y más si cabe en la actualidad con la pretensión del Gobierno de privatizar las pensiones. La base imponible se puede reducir hasta 10.000 euros anuales y 12.500 euros para contribuyentes mayores de 50 años.

Alquiler

El alquiler de bienes inmuebles supone una reducción del 60%, que aumenta a un 100% si el arrendatario tiene entre 18 y 30 años y unos rendimientos del trabajo superiores a 7.455,14 euros. Sin embargo, se mantiene una reducción del 100% en los casos en que el contrato se realizara antes del 1 de enero de 2011.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta