3 diciembre, 2013
Escrito por Jaume Navarro

A través de esta comparativa entre el iPhone 5S y los modelos de gama alta de los principales fabricantes de teléfonos móviles, podréis determinar qué modelo se ajusta más a vuestras preferencias.

El nuevo dispositivo móvil de Apple de alta gama, iPhone 5S, es según la compañía “el único smartphone con un chip a 64 bit”. Este modelo es hasta 40 veces más rápido que el primer iPhone. Los teléfonos actuales disponen de un chip de 32 bits.

Para comparar estos modelos vamos a utilizar las siguientes características: Sistema operativo, pantalla, cámara, procesador, memoria, batería y diseño.

Sistema operativo

Todos los modelos analizados menos Apple, utilizan Android como sistema operativo. El iPhone 5S utiliza el sistema iOS7 muy por encima del que contenía su iPhone 5. De los sistemas Android, el Xperia Z1 es el que utiliza un sistema operativo más potente, el Android 4.3 en detrimento de sus competidores que utilizan el 4.2.2.

Pantalla

En cuanto al tamaño de la pantalla, el mejor modelo es el LG G2 que dispone de 5,2 pulgadas y una densidad de 441 ppp. Por detrás se encuentran el Xperia Z1 y el Samsung Galaxy S4 que tienen el mismo tamaño de pantalla, 5 pulgadas. Por último, el de menor pantalla es el iPhone 5S que mide 4 pulgadas.

Cámara

Todos los modelos presentan una cámara mejorada sobre su predecesor, al igual que una cámara frontal. El Xperia Z1 es el ganador de esta característica, ya que es una de sus ventajas comparativas frente a sus competidores al poseer una cámara de 20,1 megapíxeles. Detrás le siguen el LG G2 y el Galaxy S4 que disponen de la misma resolución de la cámara, con 13 megapíxeles. En último lugar se encuentra el 5S con la peor cámara (8 megapíxeles).

Las cámaras frontales de todos los dispositivos tienen una resolución de 2 megapíxeles, quitando del 5S que la tiene de 1,2 megapíxeles.

Procesador

El 5S es el vencedor de esta categoría con un procesador de 64 bits. Por detrás se encuentran el resto que contienen 32 bits. El Xperia Z1 y el G2 disponen de un procesador Qualcomm Snapdragon 800, mientras que el S4 tiene un Qualcomm Snapdragon 600.

Memoria

En cuanto a la memoria, la mínima interna que ofrecen todos los dispositivos es de 16GB. El G2 se encuentra además con 32 GB. Y el 5S y el S4 también ofrecen la posibilidad de 32GB y 64GB.

El iPhone no posibilita a sus usuarios de incluir memoria externa, mientras que el resto de modelos sí que lo permite.

Batería

Las baterías del Xperia Z1 y LG G2 son de 3.000 mAh, mientras que el Galaxy S4 tiene una batería de menor categoría (2.600 mAh).

Los comentarios no estn activados