29 noviembre, 2013
Escrito por Amparo Moreno

Son varios los móviles que figuran como los mejores de 2013, pero los recientemente aparecidos Nokia Lumia 1020 y el iPhone 5S, se sitúan a la cabeza de esta prestigiosa lista.

Mientras que el Nokia Lumia 1020 es el nuevo intento de la compañía para hacerse un hueco en el mercado de los móviles de alta gama, el iPhone 5S es la nueva apuestade de Apple para romper el monopolio de smartphones Android que actualmente ocupan las primeras posiciones como mejores móviles de 2013.

Por una parte, el primero destaca por ser uno de los móviles con mayor resolución de captura de foto del mercado, así como por el enfoque automático y manual con el que cuenta, con una distancia mínima de enfoque de 15 cm y un sensor de 41,3 megapíxeles. Asimismo, incorpora un flash Xenon con un alcance de hasta 4 metros, que lo sitúa por delante del iPhone 5s respecto a la toma de imágenes.

lumia1020_dentro

Por otra parte, el segundo destaca por el gran tamaño de su pantalla: 4 pulgadas. De hecho, no hay ningún tipo de variación en el tamaño y peso con respecto al anterior modelo y sus dimensiones se mantienen, aunque en la resolución de la cámara se haya incluido la apertura del objetivo y campo de visión. Por tanto, Apple sigue apostando por la tecnología Retina, la cual consideran como la mejor para el ojo humano, o al menos la máxima que nuestras retinas pueden distinguir en la calidad de las fotos.

iphone-5s1

Así pues, Apple también incluye en su último modelo, el iPhone 5S, la posibilidad de realizar vídeos a cámara lenta, una nueva cámara FaceTime HD y el modo ráfaga. Pero, al igual que en otros modelos de teléfonos inteligentes, como en este caso el Nokia Lumia 1020, el software es capaz de seleccionar, automáticamente, la mejor instantánea que hayas tomado, sí así lo deseas.

Sin embargo, una de sus grandes diferencias es el sistema operativo de cada uno de los teléfonos. Mientras que el iPhone 5S utiliza el sistema operativo iOS7, el cual presenta novedades en diseño y aplicaciones tan empleadas como la cámara, Safari y Siri; el Nokia Lumia 1020 presenta el sistema operativo de Windows Phone 8, de Microsoft.

Nokia-Lumia-1020-02

Otra de las diferencias entre ambos modelos es el precio. Mientras que el Nokia Lumia 1020 mantiene el precio de 599 euros, el iPhone 5S ofrece distintos precios según cuánta capacidad tenga el modelo escogido. De este modo, El iPhone 5S tiene diferentes precios, costando en su versión de la versión con 16 GB cuesta 699 euros, la de 32 GB, vale 799 euros y, la más cara, por 899 euros, es la de 64 GB, unos precios que le han restado posiciones en este ránking de los mejores móviles de 2013.

130910155814-iphone-5s-colors-horizontal-gallery

En definitiva, dos de los mejores móviles de la actualidad comparados, con sus diferencias y semejanzas. Pero no por ello los más demandados, ya que no están al alcance económico de cualquiera.

 

 

 

Los comentarios no estn activados