11 marzo, 2014
Escrito por José Ferrando

El servicio de compras online Amazon lanza en España un nuevo servicio de recogida de paquetes que ya estaba en marcha en países como Reino Unido, Francia y Alemania.

Hasta ahora, tras encargar un paquete o un producto de la compañía, este nos llegaba mediante un servicio privado de mensajería que nos los traía a casa. El mensajero podía volver hasta dos veces al inmueble para intentar entregarlo.

Pero con este cambio de política comercial el periodo de recogida se amplia a fines de semana y se permite, además, una mayor comodidad a los receptores, que ya no dependerán de los horarios de entrega del servicio de mensajería. Por último, el paquete se almacenará durante 14 días en el punto de recogida.

Amazon tiene previsto abrir mas de 1.200 puntos de recogida en España, de los cuales, si atendemos a los horarios que tienen estos puntos en otros países, el 90% de los mismos abrirá en festivos y fines de semana.

BRENDOFF

Los puntos de recogida de Amazon no supondrán disminución del precio de entrega: el servicio seguirá teniendo un precio de 3 euros para los clientes estándar y será gratuito para los usuarios de tipo premium.

Tampoco habrá una disminución del periodo de entrega, que será de hasta tres días para usuarios premium y entre tres y cinco días para el resto.

La tienda en la que deseemos recoger nuestro paquete será señalada online durante el proceso de reserva y pago del producto. Al hacerlo se mostrará al cliente el horario de apertura del mismo y la localización exacta.

El paquete podrá ser recogido una vez que el cliente muestre un documento de identidad, y se permitirá la autorización de recogida a terceras personas.

Este avance en el servicio de mensajería de Amazon coincide con el anuncio que se hizo hace apenas unos meses de que Amazon podría comenzar a utilizar un servicio de mensajería teledirigida con drones para entregas en menos de 30 minutos.

Aunque esta última versión aún está más cerca de la ciencia ficción de la realidad, es una opción que Amazon está barajando seriamente y que, tras los cambios legislativos adecuados, podría ser una realidad en Estados Unidos dentro del medio plazo.

Un comentario para “Comprar en Amazon: La cadena abrirá 1.200 puntos de recogida de los envíos”

  1. lo del servicio de mesajería teledirigido es flipante jaja sí que parece ciecia ficcion sí

Escribe una respuesta