10 marzo, 2014
Escrito por José Ferrando

Banco Popular, a través de su filial inmobiliaria Aliseda, ha puesto en venta más de 10.000 viviendas cuyo precio está rebajado hasta en un 30%.

Concretamente, 10.614 inmuebles saldrán a la venta próximamente con un descuento medio del 12%, y que en los casos más extremos llega hasta el 30%. Entre los elementos a vender encontramos tanto pisos como chalets, casas adosadas y apartamentos.

Andalucía es la comunidad autónoma donde más pisos de Banco Popular saldrán a la venta, casi un tercio del total. Valencia y Catalunya son las siguientes en el ránking, con un total del 7% y el 13% de la oferta respectivamente.

venta de casas banco popular

La entidad bancaria vendió la gestión de su negocio inmoiliario el año pasado a los fondos de inversión Kennedy Wilson y Vârde Partners por 715 millones de euros. Estos fondos gestores pretenden, mediante este movimiento de publicidad, impulsar la venta del ladrillo estancado en España.

A pesar de que desde el tercer trimestre de 2013 la venta de inmuebles ha crecido considerablemente, los niveles de base de las ventas durante la crisis eran tan bajos que se hace necesario impulsar actuaciones que efectivamente hagan crecer las ventas del sector.

El Banco Popular consiguió vender durante el pasado ejercicio fiscal más de 4.000 inmuebles, pero estas cantidades no fueron suficientes para el banco. Los activos inmobiliarios del banco tienen actualmente un valor de casi 13.000 millones de euros, con una cobertura del 47% de los mismos.

Más de la mitad de los inmuebles que poseee la entidad bancaria son edificios ya terminados, mientras que un 4% están aún en proceso de construcción. El resto son activos-suelo, es decir, parcelas vacías.

La situación es un perfecto retrato de la caída del sector inmobiliario español, ya que el 70% de los inmuebles que posee en la actualidad Bqnco Popular proceden del vencimiento de préstamos a constructoras e inmobiliarias.

Del resto de viviendas y solares a la venta, un 11% proceden de hipotecas impagadas y un 4% a instrumentos de capital del propio banco.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta