20 octubre, 2014

Pequeños gestos que te ayudarán a ahorrar en el día a día

Por mucho que el Gobierno nos diga que la situación está mejorando, aún no hemos salido de la crisis. Y es que son muchas las familias que luchan por llegar a fin de mes. Por eso hoy queremos daros algunos consejos para ahorrar durante el día a día.

Ahorrar en el súper y en casa

Mucha gente es partidaria de hacer la compra poco a poco, pero esto implica que haya más posibilidades de gastar. Si vas solo una vez al mes y con una lista redactada, puedes ahorrar mucho dinero. Evitarás la tentación de comprar lo que no necesites.

La forma de pago es otra de las cosas que hay que tener en cuenta. Pagar con monedas pequeñas y céntimos es otra buena forma de ahorrar. No somos conscientes pero al pagar con billetes o tarjetas al final de mes gastamos mucho más.

Uno de los aspectos en los que más se puede ahorrar en casa es en la comida. Y no hablamos de hacernos la comida y meterla en un táper para la oficina, sino de otros pequeños gestos. Utilizando platos más pequeños o de un color distinto al de nuestra comida evitaremos echar de más y que sobre, teniendo que tirarla a la basura. Es un pequeño ahorro que a la larga supone unos cuantos euros.

También en casa se puede ahorrar en la tarifa de Internet. Y es que las compañías ofrecen multitud de ofertas con diferentes servicios. Para no dejarte los sesos, puedes ir a Mister Comparador y ver los distintos packs de ADSL y fibra que ofrecen las teleoperadoras, con las respectivas valoraciones que hacen otros usuarios. ¡Lo notarás a final de mes!

Ahorrar en la oficina

En cuanto a la oficina, vamos a dejar un poco de lado los típicos consejos de imprimir en papel reciclado o reutilizar papel ya usado. Un pequeño detalle que quizá no conozcas es que no todas las tintas gastan la misma tinta. La Times New Roman es una de las más utilizadas, pero si la cambias por la Garamond o por Ecofont podrás ahorrar un dinero considerable.

También retocando el brillo o la intensidad de la pantalla podrás ahorrar en la factura, al igual que apagando las regletas en las que están enchufadas los aparatos electrónicos durante la hora de la comida, la noche y los fines de semana. Estos son aspectos fundamentales cuando eres tú quien debe gestionar los gastos.

Estos pequeños detalles te ayudarán a ahorrar y a ver la vida de otra manera.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta