14 noviembre, 2013
Escrito por Maria Molina

Llenar la cesta de la compra resulta cada vez más caro. Por ello, comparar precios de un mismo producto en diferentes establecimientos y escoger el más asequible para rentabilizar la compra es la opción más razonable.

Según el comparador de precios “Busca el más barato”, los supermercados E.Leclerc son las grandes superficies con los productos más baratos de la Comunidad de Madrid.

El buscador ha averiguado el precio de artículos de marcas nacionales en 68 establecimientos de cinco marcas de hipermercados localizados en Madrid, y ha equiparado el coste.

Según “Busca el más barato”, los precios de E.Leclerc son entre 5,1% y 14,1% más bajos que en el resto de supermercados analizados.

De menor a mayor diferencia de coste, Alcampo es un 5,1% más caro E.Leclerc, Carrefour un 9,2%, Mercadona un 12%, e Hipercor y Maxi DIA, un 14,1% más costoso que la marca francesa.

Para la comparación entre los precios de los mismos artículos en diferentes hipermecados, han equiparado, entre el 23 y 27 de septiembre de 2013, los precios medios de 510 artículos de marcas nacionales, en Maxi DIA, Hipercor, Mercadona, Carrefour, Alcampo y E.Leclerc.

Aunque la comparación de precios parece inicialmente objetiva, el buscador de productos es una creación de la propia cadena de supermercados francesa por la que ha desembolsado alrededor de un millón de euros.

La compañía ya ha recibido en Francia respuesta judicial de la competencia por el comparador de precios.

Los comentarios no estn activados