1 octubre, 2013
Escrito por Angela De la Vega

Durante la madrugada de hoy, el Congreso estadounidense estuvo estudiando los presupuestos del país que, por fin, fueron rechazados por falta de consenso entre republicanos y demócratas.

Entre otras cosas, este 'cierre' implicará que más de 800.000 funcionarios de la federación dejarán de trabajar hasta que ambos frentes políticos se pongan de acuerdo y aprueben nuevos fondos o hasta que termine la escasez de los mismos. La broma costará 1.000 millones de dólares que tendrá que pagar de su bolsillo el contribuyente estadounidense.

Otra de las consecuencias de este 'cierre' será el cese de los informes de carácter económico y el cierre de los parques nacionales. Habrá servicios esenciales que sí se mantendrán como el reparto de correo, las pensiones, el control del tráfico aéreo, etc.

Solo 436 de los 1.700 empleados de la Casa Blanca, continuarán al servicio del Presidente. El Departamento del Tesoro recortará personal en un 88%, implicando un cese de las auditorías a empresas así como las inspecciones fiscales.

Defensa solo verá afectados a los empleados del Pentágono, de los cuales la mitad se van a casa. Las exportaciones también estarán influidas en un alto grado ya que hasta un 87% del personal se quedará en sus casas sin percibir un solo dólar.

Los departamentos de Trabajo e Interior se quedarán sin más del 80% de sus trabajadores y Justicia tendrá un 15% menos de empleados. La Agencia Espacial es la mayor afectada. Hasta el 97% de los científicos e ingenieros que trabajan en la institución dejarán sus puestos por falta de fondos.

El único departamento que le sigue es el de la vivienda que se quedará con un irrisorio 5% de empleados. Energía, Salud, y Transportes se verán también agraviados por esta situación.

El 'cierre' derivará en una desprotección de algunos de los derechos fundamentales de los ciudadanos de Estados Unidos y, sobre todo, en un descontrol del comercio exterior, una de las mayores fuentes de recursos del país.

zp8497586rq

Los comentarios no estn activados