8 enero, 2014
Escrito por Jaume Navarro

¿Existen empresas donde el trabajador se siente tremendamente realizado y valorado?

Las pymes tienen un carácter de cercanía que crea un ambiente de trabajo idóneo para que el día a día se vea de otra forma, pero a veces el trabajo a realizar o la rutina entorpecen las bondades que puede tener la comunicación en estas pequeñas empresas.

El departamento de recursos humanos es el que tiene la misión de crear ventajas competitivas a partir de la satisfacción de los trabajadores. La desventaja que tienen estas pequeñas empresas es no poseer un departamento de recursos humanos ni cualificación de la dirección que aporte un extra en la mentalidad de los trabajadores en aras de la productividad.

Para otras compañías la satisfacción de sus empleados es un objetivo primordial, ya que conocen que para que exista un aumento de productividad constante en el largo plazo, la plantilla ha de estar implicada y para ello primero se ha de sentir valorada.

Las empresas de tecnología suelen estar entre las mejor valoradas por los trabajadores. También es cierto que estos estudios se realizan dentro de una gama de empresas conocidas a nivel mundial y por lo tanto, se excluyen de la investigación otras empresas que realizan grandes esfuerzos en la motivación de sus trabajadores.

El mayor crecimiento en el ránking lo ha mostrado Twitter que se ha convertido en la segunda compañía mejor valorada. Sus trabajadores se muestran encantados por todos los derechos que la empresa les ofrece.

En primer lugar se encuentra Brain & Company, una consultora de management. Destaca un ambiente y estructura destinado a fomentar el trabajo en equipo y ventajas como tener cafetería gratuita.

workplace4

Apple y Facebook estaban acostumbradas a encumbrar las primeras posiciones de esta lista, sin embargo sus trabajadores empiezan a tener una percepción distinta sobre el trato recibido.

La compañía de la manzana está sufriendo un gran desgaste por las informaciones que la tachan de pérdida de innovación. Los últimos productos de Apple han dejado de ser un avance radical en el mercado y ahora solo sufren pequeñas modificaciones.

Un detalle que no ha dejado indiferente a una plantilla que se queja del exceso de trabajo, las largas jornadas, el empeoramiento del trato con el cliente y que ha ocasionado que Apple deje de estar en los diez primeros puestos a colocarse en el puesto 35.

Mejores empresas en Europa

Según el estudio que ha realizado el portal Great Place to Work sobre las compañías europeas mejor valoradas por sus trabajadores, las empresas líderes son las nórdicas.

Dentro de la clasificación de las empresas europeas que tienen de 50 a 500 trabajadores, entre las diez primeras solo se cuelan tres empresas no perteneciente a países nórdicos y que están situadas en el Reino Unido.

Suecia, Noruega y Finlandia son los países donde se encuentran las empresas mejor valoradas por sus trabajadores.

zp8497586rq

Los comentarios no estn activados