11 abril, 2014
Escrito por Mireya Lázaro

Desde que la crisis comenzara, el número de impagos a Hacienda y de deudores no ha hecho más que crecer. Unas deudas que Hacienda nunca ha dejado de intentar cobrar e ir estrechando el cerco en torno a aquellas personas con pagos que saldar.

Tanto es así, que según datos del propio Fisco, los ingresos en ejecutiva han aumentado más de un 30%. Y es que, en concreto, en el año 2013, Haciendo adoptó 3.173 medidas cautelares que les garantizaran el cobro del dinero adeudado.

Una medidas que han dejado en el Fisco un catálogo muy extenso de bienes embargados a los que Hacienda pretende darles salida, y así recuperar su dinero, a través de subasta, concurso o adjudicación directa.

Sin embargo, lejos de los tradicionales embargos de pisos, naves, locales o coches, que también hay, se ha sumado en estos años otro tipo de activos muy variopintos.

Por ejemplo, el próximo 21 de mayo tendrá lugar en madrid la subasta de un amplio lote de mobilario de hosteleria, donde se pueden encontrar una caja de puros de la marca Montecristos y Cohibas. En total unos bienes valorados en 20.431 euros a los que el Fisco que dar salida pronto.

Otros de los lotes que también llaman la atención son acciones del parque temático Terra Mítica o del equipo de fútbol Real Oviedo. Las primeras son un total de 21 acciones cuyo valor nominal asciende a 4.284 euros, títulos por los que se podrá realizar una oferta hasta el 9 de junio a las 23.59 horas.

Mientras que las del club gallego son un total de 2.036 acciones con valor de 16.267,64 euros. Para aquellos interesados, se podrá presentar oferta hasta el próximo 28 de abril a las 23.59 horas.

El arte también tiene su hueco entre los bienes incautados por el Fisco, un ejemplo son los cuadros del pintos y escultor español Cristóbal Gabarrón. Valorados en 18.000 euros cada ejemplar, el proceso para adquirirlos se prolongará hasta el 17 de abril a las 23.59 horas.

Subastas de Hacienda: Cuándo, cómo y dónde se celebran

Si quieres saber qué subastas, concursos o adjudicaciones hay actualmente en marcha o habrá, aquí podrás informarte cuándo tendrán lugar, cómo participar y a dónde dirigirte para conseguir alguno de los bienes ofertados por la Agencia Tributaria.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta