5 abril, 2014

Buenas noticias para el pueblo cubano. Desde el Parlamento de Cuba se ha aprobado una nueva Ley de Inversión Extranjera cuyo objetivo no es otro que atraer capital, después de más de 52 años de asedio comercial por parte de Washington, algo que ni desde EE.UU se apoyaba pero que, sin embargo, ha sucedido y se llegó a convertir en una auténtica lacra.

Pues bien, gracias a esta nueva medida, los impuestos sobre las ganancias se verán reducidos del 30% al 15% en el caso de las inversiones extranjeras y se ofrecerá una mayor protección legal. Además, en la mayoría de los casos se dará una moratoria tributaria durante un período ocho años. Una medida con la que por fin la isla de Cuba podrá salir del aislamiento económico.

“El sector de negocios está muy disminuido por las trabas, las presiones y las prohibiciones de comercio con Cuba, pero es cierto también que después de la crisis económica, parece que algunos países se han dado cuenta de que es una cosa totalmente ilógica, falta de sentido no comerciar con un país que tiene ciertas potencialidades. El bloqueo es obsoleto, es un recurso de la guerra fría, nadie gana con el bloqueo a Cuba, absolutamente nadie”, aseguraron los expertos.

MINOLTA DIGITAL CAMERA

De este modo, con esta nueva ley se romperá prácticamente el bloqueo en su totalidad. “La nueva Ley de Inversión Extranjera va a romper prácticamente con la situación del bloqueo fuera de los EE.UU. La prensa ya ha publicado visitas de delegaciones belgas, de empresarios franceses, ahora viene una delegación importante de empresarios brasileños”, aseguraron.

Una muestra del posible fin de dicho aislamiento la da el mismísimo Gary Silversmith, presidente de Inversiones P&L, que asegura ahora es el momento de invertir en territorio cubano.”Creo que es un momento emocionante para comerciar e invertir en Cuba, ya que considero que estamos muy cerca de desarrollar nuevamente una cultura vibrante y un intercambio económico entre ambos países que ha existido históricamente y que no hay razón para que no siga existiendo hoy”, declaró el empresario.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta