1 septiembre, 2014

Según Francisco Valverde, el presidente de la ANAE, las claves más fiables para conseguir ahorrar en nuestra factura de la luz son medir, conocer y controlar el consumo particular de cada hogar.

Además, ahora contamos ya con tecnologías capaces de racionalizar nuestros hábitos y también los de los electrodomésticos, por lo que deberíamos ser capaces de reducir nuestros gastos.

Algunos de los mitos más frecuentes y métodos para consumir menos luz

Muchas veces, los consejos relacionados con el consumo eléctrico no son del todo ciertos. Algunos de los más comunes están relacionados con el ‘stand-by’ del televisor, por ejemplo.

Stand-by

Siempre se ha dicho que el modo en espera del televisor es uno de los factores que más influyen en nuestra factura de la luz.

Sin embargo, según asegura Francisco Valverde “desde la renovación de los aparatos para adaptarlos a la nueva TDT éstos se han modernizado mucho y ahora ese consumo es irrelevante“.

Sin título

Además, la ANAE añade que el “consumo fantasma“, como se llama al consumo provocado por el ‘stand-by’, es “mucho más importante” cuando se trata de lavavajillas, el aire acondicionado o un robot de cocina.

Frigorífico y congelador

La nevera es el electrodoméstico que más electricidad consume en el hogar. El hecho de abrir la puerta con frecuencia hace que nuestra factura experimente “picos de consumo por un mayor funcionamiento”.

Además, si nos la dejamos abierta “tarda en recuperar su consumo habitual con valores que llegan a alcanzar el 100% superior al normal”.

nevera

Es conveniente no dejarla cerca de fuentes de calor y facilitar la ventilación por la parte posterior. Además, debemos evitar guardar en ella la comida caliente y la formación de hielo.

Calefacción y aire acondicionado

Estos aparatos son cada vez más frecuentes en las viviendas comunes y son usados tanto en invierno como en verano.

Para usar sin preocupaciones nuestro aire acondicionado tan solo debemos programar el tiempo que queremos que esté en funcionamiento y a qué hora queremos que se apague y evitar así tenerlo encendido más horas de las que queremos.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta