25 diciembre, 2013
Escrito por Jaume Navarro

Para decidir trabajar por cuenta ajena y elegir los proyectos que se van a iniciar trabajando para varias empresas, se necesita tener cierta experiencia laboral anterior y una gran resistencia al fracaso, porque se ha de saber levantarse rápido de las constantes caídas que se van a sufrir.

Algunos especialistas aconsejan conocerse a sí mismo antes de emprender esta carrera profesional. “Hay que estar muy bien conectado y haber sembrado mucho en su compañía o en otras que utilizan estos servicios para que puedan sucederse varios proyectos”, según la directora general de Penna Elisabeth Roux.

Los fracasos ayudan a conocernos mejor como personas y directivos. En Estados Unidos, siempre que hayan sido éticos, da una lectura de valentía o de profesional que ha sido proactivo en sus decisiones, por supuesto siempre que el número de éxitos sea superior”, advierte José Ignacio Jiménez, socio director de Norman Broadbent.

Para comenzar esta actividad es importante diseñar una estrategia clara teniendo en cuenta que se perderá tiempo para recibir ingresos de otras iniciativas.

A la hora de crear una cartera de clientes, es imprescindible reunirse varias veces con el cliente para dejar clara la actividad.

La visión del trabajador hacia esta carrera no puede ser nunca a corto plazo, es primordial escoger el ámbito de actividad al que se pretende dedicar e ir evolucionando.

Teniendo en cuenta que nadie más que el cliente va a valorar el trabajo, es vital realizar un plan anterior a la realización del trabajo para comprobar que se está realizando lo acordado y se cumplen las expectativas.

Además es aconsejable conocer la reputación de la empresa a la que se presta el servicio y que esta pueda evaluar el trabajo detallando el grado de satisfacción y los aspectos a mejorar.

Para que la motivación quede intacta y se pueda recurrir a ella en los peores momentos, se debe visualizar a dónde se pretende llegar en un margen de cinco años y utilizar un objeto que lo recuerde. Echar mano de ese objeto puede cambiar la mentalidad negativa del momento.

Por último la red de contactos no debe ser simplemente una cifra. Utilizar y desarrollar las evidencias que reportaron éxito en anteriores proyectos puede servir como aval para otros trabajos, ya que es la mejor manera de mostrar credibilidad profesional.

Añade el primer comentario !

Escribe una respuesta